Receta de leche dorada (golden milk): Una bebida india saludable y deliciosa

La leche dorada, también conocida como «golden milk», es una bebida tradicional originaria de la India que se ha vuelto muy popular en todo el mundo por sus propiedades saludables.

¿Cómo preparar golden milk?

La leche dorada se prepara calentando alguna leche de tu referencia (vaca, almendra, coco, etc.) con cúrcuma y otras especias, como canela, jengibre y pimienta negra que luego se bebe muy caliente.

Información nutricional

Cada ración de leche dorada (sin endulzar) alrededor de 60 kcal, 5 g de carbohidratos, 3 g de grasas (1,5 g de grasas saturadas), 3 g de proteínas, menos de 1 g de fibra, 10 mg de colesterol y 40 mg de sodio.
Libre de sellos

Receta de leche dorada

Preparación: 5 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 1 persona

Ingredientes

  • 1 taza de leche
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • ½ cucharadita de canela
  • ¼ cucharadita de jengibre
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de cardamomo
  • Endulzante al gusto

Instrucciones

  1. En una olla pequeña, calienta la leche a fuego medio y agrega la cúrcuma, la canela, el jengibre, la pimienta negra y opcionalmente la nuez moscada y el cardamomo.
  2. Revuelve bien los ingredientes y cocina la leche hasta justo antes de hervir, unos 5 a 7 minutos, retira la olla del fuego y opcionalmente añade algún en endulzante al gusto, removiendo para que se disuelva. Vierte sobre una taza y disfruta caliente.

Origen de la leche dorada

La leche dorada tiene su origen en la medicina tradicional ayurvédica de la India, donde se considera una bebida curativa y rejuvenecedora.

La cúrcuma, el ingrediente principal de esta bebida, se ha utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

¿Sabías qué?

La cúrcuma contiene un compuesto llamado curcumina que se ha demostrado ayuda a reducir la inflamación, mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmunológico.

5/5 (1 Calificación)

Escribe un Comentario