Desayuno británico tradicional (full english breakfast): Receta clásica para empezar el día

El desayuno británico o desayuno ingles, también llamado «Full English Breakfast» es una experiencia culinaria única, conocida por ser abundante y variada, creando una combinación ideal para comenzar el día con energía.

¿Cómo preparar un desayuno inglés?

Este clásico desayuno, incluye ingredientes que van desde huevos y salchichas hasta frijoles y tomate, formando una combinación ideal para comenzar el día con energía. Aprende cómo prepararlo paso a paso y descubre sus interesantes beneficios.

Información nutricional

Cada ración de desayuno británico contiene aproximadamente 720 kcal, 38 g de carbohidratos, 52 g de grasas, 35 g de proteínas, 10 g de fibra, 3 g de azúcares, 300 mg de colesterol y 1.450 mg de sodio.

Alto en grasas saturadas, sodio y calorías

Receta de desayuno británico completo

Preparación: 10 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 200 g de frijoles horneados
  • 100 g de champiñones
  • 4 rebanadas de tocino
  • 2 salchichas de cerdo
  • 2 huevos
  • 2 tomates
  • 2 rebanadas de pan
  • Aceite o mantequilla
  • Sal
  • Pimienta

Instrucciones

  1. Calienta una sartén grande a fuego medio y añade las salchichas. Cocínalas durante 10 minutos, girándolas para que se doren por todos lados. Agrega el tocino y fríe hasta que esté crujiente. Reserva.
  2. En otra sartén pequeña, agrega un poco de aceite o mantequilla y cocina los huevos a tu gusto, ya sea fritos o revueltos. Sazona con sal y pimienta.
  3. Mientras se cocinan los huevos, calienta los frijoles en una cacerola pequeña a fuego bajo. Aparte, cocina los tomates en la sartén con un poco de aceite durante 2-3 minutos por cada lado.
  4. Añade los champiñones en rodajas a la sartén y cocina hasta que estén dorados y tiernos. Finalmente, tuesta las rebanadas de pan en la sartén o en una tostadora. Sirve todos los ingredientes en un plato grande y disfruta de un auténtico desayuno británico completo.

Historia y origen

El desayuno británico tradicional tiene sus raíces en la Inglaterra medieval, cuando se trataba de un banquete que reflejaba hospitalidad y abundancia, llegando a existir clubes en su honor en varias ciudades del país.

¿Sabías qué?

El desayuno británico completo es tan famoso en el Reino Unido que algunos hoteles y restaurantes británicos ofrecen el «desayuno todo el día» para satisfacer a los amantes de este plato a cualquier hora.

5/5 (1 Calificación)

Escribe un Comentario