Por Culinaria Mente
Los buñuelos de banana o plátano son una deliciosa y fácil manera de disfrutar de un postre tropical en cualquier momento, crujientes por fuera y suaves por dentro, perfectos para compartir en familia o con amigos.
¿Cómo preparar buñuelos de banana?
Preparar buñuelos de banana es muy simple ya que solo necesitas mezclar los ingredientes secos y húmedos, incorporar las bananas, freír la mezcla y espolvorear con azúcar.
Información nutricional
Cada ración de buñuelos de banana contiene aproximadamente 250 kcal, 35 g de carbohidratos, 12 g de grasas, 3 g de proteínas, 2 g de fibra, 14 g de azúcares, 20 mg de colesterol y 150 mg de sodio.
Receta de buñuelos de banana
Preparación: 15 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 2 bananas maduras
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 taza de harina de trigo
- 1 huevo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- taza de leche
- ½ cucharadita de vainilla
- ¼ cucharadita de sal
- Aceite para freír
- Azúcar glas
Preparación
- En un bol grande, mezclar la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. En un segundo bol batir el huevo, añadir la leche y el extracto de vainilla, mezclar bien.
- Pelar y triturar las bananas, añadirlas a la mezcla húmeda y mezclar hasta que estén bien incorporadas. Añadir la mezcla húmeda a los ingredientes secos y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
- Calentar el aceite en una sartén profunda a fuego medio-alto. Con una cuchara, tomar porciones de la masa y freírlas hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados, aproximadamente 2-3 minutos por lado.
- Retirar los buñuelos del aceite y colocarlos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Espolvorear con azúcar glas antes de servir.
Origen de los buñuelos
Los buñuelos son una preparación con una larga historia en diversas culturas, desde los buñuelos de viento españoles hasta las frituras dulces en América Latina en las regiones tropicales.
¿Sabías qué?
La banana es una de las frutas más consumidas en el mundo, con una producción anual de más de 150 millones de toneladas.